CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO

Crisis en el territorio palestino ocupado.

Por Fondo de Población de las NacIONES






COMENTARIO PREVIO DE Osvaldo Buscaya

a) {“Se necesita urgentemente más ayuda en Gaza para salvar vidas y detener el torrente de sufrimiento humano”, dijo la Directora Ejecutiva del UNFPA, Dra. Natalia Kanem, en declaraciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. “El acceso sin obstáculos de los trabajadores humanitarios y de los suministros, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva, es una cuestión de vida o muerte para las mujeres y las niñas”.}

Pues, el poder transexual ecuménico perverso patriarcal, es una estructura, donde recalan Engendros biológicos de características psicopatológicas desquiciadas destructivas perversas autoritarias; La moral sería un Engendro cínico intelectivo condicionado; Acordado en el espacio/tiempo del poder en cada época; En la inquisición/ecuménica perversa patriarcal "moral" era la hoguera sobre la disidencia y así “evoluciona” la moral a través del tiempo histórico, “incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva, es una cuestión de vida o muerte para las mujeres y las niñas”.

b) {Con el 80 por ciento de la población de Gaza desplazada, el riesgo de violencia de género también ha aumentado exponencialmente para las mujeres y niñas que se desplazan o buscan refugio en refugios superpoblados, donde las condiciones son cada vez más angustiosas.}

Pues, la “normativa” transexual ecuménica perversa patriarcal que el varón ha impuesto en la mujer por medio de su “diseñado” lenguaje, despierta en lo femenino aquella actitud angustiosa de “culpabilidad” que corresponde a su contenido de no obedecer los “mandatos”, “para las mujeres y niñas que se desplazan o buscan refugio en refugios superpoblados, donde las condiciones son cada vez más angustiosas”.

De lo aprendido y de lo que prosigo estudiando, en la observación y aplicación metodológica, semiológica científica/psicoanalítica (Freud), el mundo “civilizado” es una burlesca simiesca parodia siniestra idiota, en toda referencia ideológica desde la izquierda a la derecha; Si alguno de los sometidos por los sometedores, logran el poder se transforman en terribles sometedores de los restantes; Considero, de mi parte, estar atento frente a aquello peligroso, eludiéndolo, y seguir el “juego” en este proceso experimental, observando de qué manera y forma en el espacio/tiempo, los sádicos genocidas sometedores satisfacen su instinto de muerte, sobre la mayoría de los masoquistas sometidos, en el “juego” donde algunos de los sometidos ocupan el poder sometedor con sus ideológicas idiotas populistas, liberación, etc. Vivir es un experimento.

Un penoso conflicto que la mujer padecería sería; ¿Cómo admitir que el patriarcado es el padre, el hermano, el compañero, el dirigente, el ecuménico, etc., y que en esta regla no habría excepción?

Señalo en mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) cuanto tenemos que aprender, sobre la estructura de la relación de la mujer con la verdad como causa, en la imposición del transexual ecuménico genocida perverso patriarcado incluso en las primeras decisiones de la simiesca horda primitiva.

Experimentamos así la impresión de que la civilización es algo impuesto a una mayoría contraria a ella por una minoría que supo apoderarse de los medios de poder y coerción.” (Freud)

Vivir, es una burlesca simiesca parodia siniestra idiota.

El mundo es idiota, me aburre en todos sus niveles; Sin excepción; ¡¡¡Siendo un error olvidarlo!!!

El sentido y la verdad del feminismo, es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual

Un travesti no es una mujer

Lo femenino es el único y absoluto camino

Buenos Aires

Argentina

27 de diciembre de 2023

Osvaldo V. Buscaya (1939)

OBya

Psicoanalítico (Freud)

*Femeninologia

*Ciencia de lo femenino

*******




Crisis en el territorio palestino ocupado

La crisis humanitaria en Gaza ha alcanzado proporciones catastróficas.

Entre la población de Gaza de 2,2 millones de personas, más de 1,7 millones han sido desplazados por el conflicto. La ayuda que ha entrado en Gaza desde el comienzo de la pausa humanitaria el 24 de noviembre apenas se compara con las extremas necesidades de alimentos, agua, combustible, medicamentos y suministros vitales, saneamiento y alojamiento adecuado. 

Se necesita urgentemente más ayuda en Gaza para salvar vidas y detener el torrente de sufrimiento humano”, dijo la Directora Ejecutiva del UNFPA, Dra. Natalia Kanem, en declaraciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. “El acceso sin obstáculos de los trabajadores humanitarios y de los suministros, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva, es una cuestión de vida o muerte para las mujeres y las niñas”.

Entre la población de Gaza, más de 540.000 personas (aproximadamente una de cada cuatro) son mujeres y niñas en edad reproductiva. Se estima que 5.500 mujeres darán a luz en los próximos 30 días, lo que se traducirá en más de 180 partos cada día. Se estima que 840 mujeres pueden experimentar complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto. Con los hospitales abrumados por las víctimas y sin combustible, medicamentos y suministros básicos, muchas personas se quedarán sin servicios de parto seguros.

El UNFPA se centra en llevar a Gaza suministros de salud reproductiva que salvan vidas. Hasta ahora ha entregado cinco camiones llenos de kits de salud reproductiva, que contienen productos farmacéuticos, equipos y suministros para atención obstétrica y neonatal de emergencia, incluidos anestésicos para uso durante cesáreas. El UNFPA también está distribuyendo kits de parto limpio para mejorar las condiciones higiénicas de los partos, dondequiera que ocurran, así como kits para mujeres que han dado a luz recientemente.


Con el 80 por ciento de la población de Gaza desplazada, el riesgo de violencia de género también ha aumentado exponencialmente para las mujeres y niñas que se desplazan o buscan refugio en refugios superpoblados, donde las condiciones son cada vez más angustiosas.

En Cisjordania, donde la violencia se está extendiendo, alrededor de 73.000 mujeres están actualmente embarazadas y se espera que más de 8.100 den a luz el próximo mes. 

El Ministerio de Salud de Cisjordania ha reasignado parteras de hospitales a centros de emergencia para una maternidad segura apoyados por el UNFPA, garantizando que las parteras sean accesibles en todas las comunidades. Además, los sistemas de apoyo en línea y los servicios de derivación están ayudando a garantizar el acceso continuo de las mujeres a la atención de la salud sexual y reproductiva, mientras que se han entregado kits de salud reproductiva al Ministerio de Salud para su distribución en los hospitales, entre otras iniciativas.

El UNFPA condena la violencia en Israel y los territorios palestinos ocupados y se hace eco del llamado del Secretario General de la ONU a un alto el fuego humanitario total, a la liberación inmediata e incondicional de los rehenes de Hamás y al acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria y a los trabajadores dentro de Gaza. 

Actualizado el 29 de noviembre de 2023




Fondo de Población de las NaciONES